Tipos de paquetes que ofrecen las empresas de Internet

Hoy en día, seleccionar un paquete de Internet puede resultar difícil debido a las numerosas ofertas que ofrecen las empresas mexicanas. Estas ofertas no solo varían en precio, sino también en velocidad de navegación y otras características que debe considerar antes de firmar un contrato.

A continuación, se enlistan algunos de paquetes de Internet más comunes que ofrecen las empresas de telecomunicaciones:

  • Paquete solo Internet

Muchas personas solamente utilizan su celular para llamar, por lo que solo necesitan una conexión a Internet para utilizar las redes sociales, comprar en línea, enviar correos electrónicos y hacer videollamadas con sus seres queridos.

  • Paquetes de teléfono e internet

Los paquetes más populares en México son los de Internet y telefonía, ya que las empresas empezaron a añadir Internet como complemento a sus paquetes telefónicos en cuanto se generalizó el uso de Internet.

  • Paquetes para Internet portátil

Siempre que el usuario se encuentre dentro del área de servicio, el Internet portátil es un servicio inalámbrico que le permite acceder desde cualquier lugar. En otros casos, es necesario conectar el dispositivo portátil a la red eléctrica y, una vez encendido, actúa como una red WiFi, permitiendo la conectividad tras introducir la contraseña del dispositivo.

Este puede alquilarse en modo pospago cargándolo a una tarjeta de crédito o en modo prepago, pagando el saldo mediante recargas con duraciones predeterminadas.

  • Paquetes de Internet con teléfono y cable

Este es el paquete más completo, ya que incorporan su telefonía más internet y cable en un solo pago. Este paquete es ideal para el entretenimiento familiar, así como para el trabajo.

  • Internet de fibra óptica

Internet por fibra óptica es una de las conexiones más solicitadas, puesto que tiene una velocidad y un alcance excelentes.

  • Internet satelital

En las ciudades más grandes de México, las redes de Internet están sobresaturadas. Además, en muchas localidades del país aún no se ha construido la infraestructura necesaria para conectarse a Internet. Por ello, el Internet Satelital es ideal para estas circunstancias, puesto que es un tipo de conexión de red inalámbrica que envía datos a través de la señal de un satélite geoestacionario.