¿Qué uso le pueden dar los niños al internet?

Es un método de comunicación fantástico

Instantánea, rápida y eficaz. Los niños tienen la posibilidad de conectar con personas de diferentes naciones o mantener una comunicación constante con parientes lejanos. 

Sirve como vía directa de información

Los niños ya no tienen que esperar a que sus padres compren una enciclopedia o se desplacen a librerías y bibliotecas para encontrar la información que necesitan. Por inusual o poco común que sea un tema, se puede aprender todo sobre él con solamente pulsar un botón.

Puede utilizarse como ayuda educativa

Los niños pueden practicar las habilidades que aprendieron en la escuela utilizando los juegos y actividades disponibles en Internet.

Aumenta el rendimiento académico

Según las estadísticas, los niños que utilizan Internet como herramienta de apoyo escolar y aprovechan los recursos en línea obtienen mejores resultados académicos.

Los niños con discapacidades o problemas de aprendizaje pueden beneficiarse de ello

Existen numerosos juegos en línea para ayudar a los niños hiperactivos a concentrarse o como recurso para niños con necesidades educativas especiales.

Fomenta la exploración y el descubrimiento

Los jóvenes pueden buscar y encontrar por sí mismos los conocimientos que necesitan.

Es un instrumento recreativo

Aunque salir a jugar al parque y a la calle siguen siendo partes importantes de la vida de los niños, sigue siendo aceptable que utilicen Internet para entretenerse. El juego bien interpretado y gestionado puede ser constructivo, estimulante e instructivo.

Ayuda a la socialización de los niños tímidos

Pueden entrar en contacto más fácilmente con niños de otras culturas o lugares a través de chats.

Los niños adquieren habilidades de aprendizaje

Aprenden a conocer cosas nuevas a través de la navegación.